top of page

Aumento de 20% al salario mínimo en 2023

2 dic 2022
1 min de lectura


La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó incrementar en un 20 por ciento el salario mínimo para 2023, por lo que pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios, es decir, mil 52 pesos mensuales adicionales.


Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, anunció que a partir de enero del año entrante el salario mínimo general recibirá un incremento de 20%, luego del acuerdo que se logró entre el Gobierno, el sector obrero y el sector empresarial.


Desde tempranas horas del pasado jueves se reunieron los líderes de estos sectores con la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, para discutir este incremento que sería anunciado dentro de la conferencia matutina de Palacio Nacional, por el presidente de la república.


La funcionaria confirmó que el acuerdo ocurrió por unanimidad, lo que significa que desde el primer día de 2023, de manera obligatoria, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207, es decir, mensualmente significa un incremento de 1052 pesos.


Comentarios


    bottom of page